Técnico Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Intensidad 1650 Horas
DURACIÓN SEMESTRES 3

Estará capacitado para realizar labores de recepción, despacho y bodegaje de medicamentos, atender al usuario del servicio farmacéutico y manejar inventarios aportando la capacidad de mejorar y racionalizar los procedimientos que se realizan en droguerías y farmacias.


Podrá desarrollar su vida laboral como auxiliar de farmacia o droguería en instituciones prestadoras de servicios de salud públicas o privadas (IPS), en el comercio, y establecimientos farmacéuticos en los diferentes niveles del sistema general de seguridad social en salud.

COMPETENCIAS

  1. Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud vigentes.
  2. Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.
  3. Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.
  4. Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.
  1. Atender a personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.
  2. Recibir y despachar medicamentos o elementos según requisitos exigidos.
  3. Negociar productos y servicios según condiciones delo mercado y políticas de la empresa.
  4. Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.
Contáctenos

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.!!!!!

Start typing and press Enter to search