PROGRAMAS

Técnico Auxiliar en Enfermería

El técnico auxiliar de Enfermería estará capacitado para planear, apoyar y ejecutar actividades y acciones encaminadas a cuidar y mejorar la calidad de vida del individuo, la familia y la sociedad, participando del diagnostico, tratamiento y rehabilitación de sus funciones vitales, brindando atención integral humanizada, con respecto y calidez a cada uno de los usuarios.

El Auxiliar de Enfermería , tiene un amplio panorama laboral en que puede desempeñarse en EPS, IPS Hospitales, Clínicas, Hogares Geriátricos, Colegios, y cualquier otra empresa del sector productivo que exija la atención en salud.

Técnico Auxiliar en Administrativo en Salud

El técnico auxiliar administrativo en salud estará capacitado para llevar a cabo tareas de desarrollo y apoyo respecto de la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones publicas y privadas en el sector salud. Podrá brindar información sobre los servicios médicos y asistenciales, gestionar la admisión del usuario en los servicios de salud y manejar valores e ingresos relacionados con la prestación del servicio, aportando eficiencia y calidad en la asistencia del paciente

Técnico Auxiliar en Salud Oral

El técnico auxiliar en salud oral promueve hábitos saludables y previene la enfermedad oral individual y colectiva mediante funciones especificas de educación y participación en diagnostico y tratamiento, bajo la supervisiòn del profesional especializado. Estará en capacidad de apoyar al profesional en todos los procedimientos específicos de la odontología y ademas brindara instrucción a los pacientes sobre el cuidado de la salud oral, aportando especial interés por el cuidado integral al individuo, la familia y la comunidad.

Podrá vincularse con cualquier IPS de Odontología o Salud Oral, tanto en entidades de carácter publico como privado.

Técnico Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Estará capacitado para realizar labores de recepción, despacho y bodegaje de medicamentos, atender al usuario del servicio farmacéutico y manejar inventarios aportando la capacidad de mejorar y racionalizar los procedimientos que se realizan en droguerías y farmacias.

Podrá desarrollar su vida laboral como auxiliar de farmacia o droguerías en instituciones prestadoras de servicios de salud publicas o privadas (IPS), en el comercio, y establecimientos farmacéuticos en los diferentes niveles del sistema general de seguridad social en salud.

 

Técnico Laboral por Competencias en Asistencia integral al Adulto Mayor

El técnico laboral en Asistencia Integral al Adulto mayor estará capacitado para hacerse cargo del adecuado cuidado del adulto mayor de manera que se sienta protegido, integrado, valorado, y que ademas contribuya a superar algunas problemáticas de la prestación de servicios de salud en el país.